domingo, 16 de enero de 2011

Kung Fu - Diálogos - La Lista Negra


-Para que tenemos leyes?
-Para ayudarnos a vivir en armonía
-La Ley del ayuno busca fortalecer el espíritu purificando el cuerpo. Un hombre puede morir de hambre del cuerpo pero naciones enteras han caído por hambre del espíritu, disciplina, la disciplina cura. El fruto de este árbol es delicioso, pero en la disciplina de nuestro ayuno nadie puede tocarlo ni siquiera yo.
-Y por qué nos lo muestra maestro? Bastante trabajo nos cuesta ayunar.
-Para tener la certeza de que conocéis y comprendéis la Ley os pondrá a prueba, no la violéis



-Contemplando mi árbol kwai chan?
-Si maestro… Cual es mi deber hacia la Ley?
-Colaborar con la Ley para servir a la Justicia
-He visto violar la Ley, serviré a la Justicia si lo dejo pasar por alto?
-Cual es el objetivo de la Ley?
-La disciplina
-Y quien está al servicio de esa disciplina?
-Todo el que obedece la Ley
-Entonces violar la Ley de la autodisciplina niega la justicia solo a uno mismo.
-Es igual con todas las leyes?
-Piénsalo, si la violas niegas la justicia solo a ti mismo?


-He violado la Ley maestro, pido perdón
-Yo también
-Por qué no viniste a decirme lo de tu paloma herida?
-He violado su Ley maestro y usted me dijo que no la violara
-Entonces el daño te lo has hecho a ti mismo.
Joven Cain cuando viste que Yag Sem cogió las ciruelas, creíste que eran para el?
-Si maestro
-Entonces el daño se lo hiciste a Yag Sem
-Y a usted maestro por no decírselo
-Yo os he hecho un daño aun mayor
-Por qué?
-Por haber dejado que os aferrarais solo a la letra de la Ley y no respetarais su significado. Os pido perdón.

0 comentarios: