lunes, 10 de enero de 2011

Kung Fu - Diálogos - El Soldado


-Tenias una buena causa para correr este peligro?
-Mi propósito era demostrar mi agilidad y mi coraje.
-Esperaba que ya tuvieras esas cualidades.
-Deseaba probarlas.
-Para ti mismo o para ellos? No es mejor ver la verdad de ti mismo, que preocuparte por como te ven los demás?
-Si maestro… Si busco la verdad, veré la verdad?
-Es posible.




-Me puse la banda sobre los ojos, no quería mirar
-Te gusta mas la oscuridad que la luz?
-Quería conocer la oscuridad.
-Por qué?
-Para ser como usted, no es difícil poner un pie después de otro, pero andar sin ver es muy especial.
-Nunca me pareció especial, solo inevitable. No es mejor disfrutar del regalo de la vista que tienes en vez de buscar la oscuridad que no te hace falta?



-Es un mono muy tonto el huerto está lleno de fruta y sin embargo se ha empeñado en sacar la que había en el jarrón.
-Me complace ver que eres mas listo que el mono.
-Soy mucho mas listo maestro.
-Confío en que sigas siéndolo, y sabrás cuando abandonar todas las cosas que no te sirven pero sin forzar a que sirvan.

0 comentarios: