miércoles, 5 de enero de 2011

Kung Fu - Diálogos - El Brujo


-Que es lo que te perturba pequeño saltamontes? Que el niño era de tu misma edad?
-Habló de una maldición
-Quien le echó la maldición?
-Su maestro, el hechicero Liu porque se había escapado.
-Una mente no juiciosa es como la raiz de un árbol que absorbe todo lo que toca, incluso el veneno que puede matarla
-Pero él no tomó veneno…. Y no estaba enfermo.
-Eso es cierto,
-Por qué ha muerto maestro? No lo entiendo
-No creía el niño que iba a morir?
-No podía creer otra cosa..
-Entonces, su vida no tenía mas salida que la muerte, aprende de él pequeño saltamontes.




-Tu eres un sacerdote iluminado que viene de tierras muy lejanas.
-Cómo lo has sabido?
-Estaba esperandote.





-Ella se consideraba una bruja
-Su sabiduría procedía de su interior, no de lo que había visto.
-Y de dónde te viene a ti la sabiduría?
-De mis maestros y de lo que he vivido.
-Tu no eres como ningún otro hombre de esta parte del mundo, eres extraño, igual que lo era la anciana, eres brujo?
-(Sonrie) Soy sacerdote.
-De qué religión? A qué dios adoras?
-A la vida.



-Usted salvó a mi bebe, rompió el hechizo que había sobre él, cómo es que no puede ayudar al chico?
-No puedo llegar hasta su miedo
-Pero usted tiene poderes… lo sé, lo percibo.
-El único poder que tengo está en conocerme a mi mismo.
-Debe usted destruir a Carlos antes de irse.
-Si Carlos desapareciera, sería sustituido por otra maldición y después otra y otra mientras haya miedo en vuestros corazones.
-Pues utilice sus poderes para quitarnos el miedo.
-Solo lo podeis hacer vosotros.


-Maestro, he estado en el templo del hechicero Liu, creí que iba a aprender grandes secretos pero me marché
-Antes de conocer sus grandes secretos?
-Me echó una maldición, y también al chico que murió, ahora yo voy a morir…. (miran una vela en un espejo) Esto me librará de ella?
-Qué es lo que ves en el espejo?
-La llama de la vela
-Y la llama quema al espejo?
-No maestro, solo la refleja.
-Si, como un espejo.
-Y como puedo hacer eso?
-No permitas que el mal entre en ti, reflejalo a su fuente.
-Y así estaré a salvo?
-(Asiente con la cabeza) Ve y duerme pequeño saltamontes.



-No hace falta que te vayas.
-No hace falta que me quede
-No debí haber tenido miedo pero lo tenía
-Sabe por qué?
-Tal vez por lo que enterré en el lugar mas oscuro que pude encontrar.

0 comentarios: