viernes, 17 de diciembre de 2010

Kung Fu - Diálogos - La Piedra


-Cual es el valor de la verdad maestro?
-Une a cada persona con su propia realidad
-Es difícil de entender…
-La verdad es fácil de entender excepto por quienes se niegan a ella
-Debo entonces decir siempre la verdad, sean cuales fueran las consecuencias?
-La perfección no puede existir en un mundo imperfecto, procura conocer la verdad y lucha siempre contigo mismo por ser honrado.



-Qué te ocurre pequeño saltamontes perdiste tu dignidad con tus pantalones? Estas ciego saltamontes, es eso todo lo que has aprendido?
-Si maestro Po, le pido perdón.
-Perdónate a ti mismo puesto que de ti se trata. Cual es la causa de tu venganza?
-Me vengo de mi mismo.
-Si pero… y en ti?
-Por ser un cobarde.
-Ahh… Cuando te descubriste así por vez primera?
-Ayer, llegó la noche cuando estaba en el camino del bosque maestro Po, me dieron miedo la oscuridad y también las sombras que me seguían.
-No es extraño que los niños tengan miedo de ellos mismos. Dónde estaban las sombras?
-Detrás de mi, y me seguían a todas partes.
-Asi saltamontes? Y de quién eran las sombras?
-De mi mismo, pero me asusté
-No existe cobardía si la persona está juiciosamente alerta, no existe venganza si la persona se conoce a si misma. El cobarde y el héroe caminan juntos en el mismo hombre, pero todo hombre debe conocerse a si mismo y estar alerta para descubrir en cada momento el alcance de sus posibilidades y sus limitaciones.


-Un sacerdote de shaolín puede servirse de una rama pero sin dañarla. Un sacerdote de shaolin puede servirse de un árbol pero sin serrarlo, se servirá de los dedos y las manos, tendrá que golpear solamente con las manos sin emplear herramientas.

0 comentarios: