sábado, 18 de diciembre de 2010

Kung Fu - Diálogos - El Tercer hombre


-El adiestramiento en las Artes Marciales es para reforzar el espíritu, y se basa en la autodefensa. Discípulo Cain…. Cuando seas atacado por más de una persona debes dejar que el enemigo de el primer pasó y así dar lugar al principio de su caída.



-Mi madre y mi padre estaban muertos, no pude salvarles.
-Tu solo eras un niño pequeño
-Pero después de eso ya no podía seguir siendo un niño pequeño
-La montaña es hermosa con la nieve pero cuando se derrite la nieve crece hierba por debajo, en toda pérdida hay ganancia y en toda ganancia hay pérdida, pequeño saltamontes puedes entender eso?
-Lo intentaré.

-No es buena la autocompasión.
-Como sabe lo que yo siento?
-Estas enfadado, no conmigo sino con tus padres por haberte dejado solo, no me responsabilices de eso a mi o seré yo el que se enfade.
-Me da igual lo que usted haga.
-No te importa… pequeño saltamontes?
-Maestro….

-Cómo puedo confiar sino me lo cuenta todo?
-No consiste la confianza en creer a alguien aun no sabiéndolo todo?




-Ayúdeme, usted lo vio, dígame la verdad
-vi. a un hombre disparando un arma, en la oscuridad pude ver quien era el hombre pero no pude ver sus intenciones.





-Usted ha aprendido a confiar en la gente pero no sufre?
-Y usted con su desconfianza… no sufre también? Y más…
-Cómo puede usted superar estas cosas sin quedarse destrozado?-Trato de no conocer todas las respuestas pero de entender las preguntas.

0 comentarios: