miércoles, 15 de diciembre de 2010

Kung Fu - Diálogos - Cadenas

-El mundo en que vives es solamente agua y peces. Hay doce peces, doce mundos.
-Solo hay un mundo….
-Muchos…. El que tú ves, el que veo yo, el de cada uno. El mundo en que vives es misterioso, excitante, desconocido. El mio es viejo, familiar y tranquilo, nunca conocerás mi mundo, ni yo el tuyo.
-Nunca?
-Puedes ver con mis ojos? Pensar con mi cerebro?
-Pero maestro…. Usted es uno con la naturaleza, igual que yo
-Somos uno en verdad, pero no somos idénticos. Cuantos seres vivos existen, poseen mundos diferentes, no te consideres el centro del Universo, sabio, recto y bello, busca en cambio la sabiduría, la rectitud y la belleza para honrarlas en todo lugar.

-El fuego no hace desaparecer el agua.
-De que estas hablando?
-Las piedras no rompen las cadenas.








-Donde se encuentra el mal? En la rata cuyo instinto es robar el grano? O en el gato cuyo instinto es matar a la rata?
-La rata roba, para ella el gato es el malo.
-Para el gato es la rata.
-Pero maestro uno de los dos tiene que serlo…
-La rata no roba, el gato no mata, la lluvia cae, el torrente se despeña, la colina está inmóvil, cada uno actúa conforme a su naturaleza.
-No existe el mal entre los hombres? Cada uno habla de si mismo como si fuera bueno, al menos para el.
-Saltamontes…. Una persona puede decir muchas cosas de ella misma, pero acaso el Universo del hombre es solo él?
-Si un hombre me hace daño y yo lo castigo quizás no vuelva a hacerlo a ningún otro.
-Y si no le castigas?
-Quizás piense que puede hacer lo que quiera.
-Quizás… o quizás aprenderá que algunos reciben ofensas y devuelven amistad.



-La telaraña de seda está hecha con hilos de seda tan finos que un soplo la destruye, sin embargo para la araña es un abrigo seguro.
-Para mi no es mas que una telaraña.
-Cuando el viento sopla la pluma baila en el remolino, pero la pluma… más débil que el viento no puede hacer otra cosa. Es este el modo de los hombres?
-Los hay fuertes y los hay débiles.
-Efectivamente. Qué es más fuerte esta tabla o tu mano?
-La tabla.
-Golpéala usando tu brazo como arma. (la golpea y la rompe)
Aun siendo mas fuerte, la tabla se quiebra.
-Puede lo más débil ser lo mas fuerte?
-Considera el camino de la vida como una corriente, un hombre se deja flotar y no le cuesta avanzar, el mismo hombre si intenta ir contra la corriente se agota. Ser uno con el Universo significa encontrar el camino auténtico de cada uno y seguirlo.

0 comentarios: