jueves, 17 de febrero de 2011

Las 7 Leyes Espirituales de la Vida


Estuve leyendo el libro de Deepak Chopra : Las 7 Leyes Espirituales del Éxito, me ha parecido interesante y he copiado algunos fragmentos aqui en mi blog para quien le pueda ser de utilidad, os aconsejo su lectura.

1.-LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA

La fuente de toda creación es la conciencia pura... la potencialidad pura que busca expresarse para pasar de lo inmanifiesto a lo manifiesto.
Y cuando nos damos cuenta de que nuestro verdadero yo es la potencialidad pura, nos alineamos con el poder que lo expresa todo en el universo.

La primera ley espiritual del éxito es la ley de la potencialidad pura. Se basa en el hecho de que, en nuestro estado esencial, somos conciencia pura. La conciencia pura es potencialidad pura; es el campo de todas las posibilidades y de la creatividad infinita. La conciencia pura es nuestra esencia espiritual. Siendo infinita e ilimitada, también es felicidad pura. Otros atributos de la conciencia son el conocimiento puro, el silencio infinito, el equilibrio perfecto, la invencibilidad, la simplicidad y la dicha. Ésa es nuestra naturaleza esencial; una naturaleza de potencialidad pura.

Pondré a funcionar la ley de la. potencialidad pura comprometiéndome a hacer lo siguien¬te:

1) Me pondré en contacto con el campo de la potencialidad pura destinando tiempo todos los días a estar en silencio, limitándome sólo a ser. También me sentaré solo a meditar en silencio por lo menos dos veces al día, aproximadamente durante treinta minutos por la mañana y treinta por la noche.

2) Destinaré tiempo todos los días a estar en comunión con la naturaleza y ser testigo silencioso de la inteligencia que reside en cada cosa viviente. Me sentaré en silencio a observar una puesta del sol, o a escuchar el ruido del océano o de un río, o sencillamente a oler el aroma de una flor. En el éxtasis de mi propio silencio, y estando en comunión con la naturaleza, disfrutaré el palpitar milenario de la vida, el campo de la potencialidad pura y la creatividad infinita.

3) Practicaré el hábito de no juzgar. Comenzaré cada día diciéndome: "Hoy no juzgaré nada de lo que suceda", y durante todo el día me repetiré que no debo juzgar.


2.-LA LEY DEL DAR

El universo opera por medio de un intercambio dinámico... Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida.

La segunda ley espiritual del éxito es la ley del dar. También podría llamarse la ley del dar y recibir porque el universo opera a través de un intercambio dinámico. Nada es estático. Nuestro cuerpo está en intercambio dinámico y constante con el cuerpo del universo; nuestra mente mantiene una interacción dinámica con la mente del cosmos; nuestra energía es una expresión de la energía del cosmos.

En realidad, practicar la ley del dar es muy sencillo: si deseamos alegría, démosles alegría a otros; si deseamos amor, aprendamos a dar amor; si deseamos atención y aprecio, aprendamos a prestar atención y a apreciar a los demás; si deseamos riqueza material, ayudemos a otros a conseguir esa riqueza. En realidad, la manera más fácil de obtener lo que deseamos es ayudar a los demás a conseguir lo que ellos desean.

Pondré a funcionar la ley del dar comprometiéndome a hacer lo siguiente:

1) Llevaré un regalo a cualquier lugar a donde vaya y para cualquier persona con quien me encuentre. Ese regalo puede ser un elogio, una flor o una oración. Hoy les daré algo a todas las personas con quienes me encuentre, para iniciar así el proceso de poner en circulación la alegría, la riqueza y la prosperidad en mi vida y en la de los demás.

2) Hoy recibiré con gratitud todos los regalos que la vida me dé. Recibiré los obsequios de la naturaleza: la luz del sol y el canto de los pájaros, o los aguaceros de primavera o las primeras nevadas del invierno. También estaré abierto a recibir de los demás, sea un regalo material, dinero, un elogio o una oración.

3) Me comprometeré a mantener en circulación la abundancia dando y recibiendo los dones más preciados de la vida: cariño, afecto, aprecio y amor. Cada vez que me encuentre con alguien, le desearé en silencio felicidad, alegría y bienestar.


3.-LA LEY DEL "KARMA" O DE CAUSA Y EFECTO

Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera...
Cosechamos lo que sembramos. Y cuando optamos por acciones que les producen alegría y éxito a los demás, el fruto de nuestro karma es también alegría y éxito.

La tercera ley espiritual del éxito es la ley del karma. El "karma" es a la vez la acción y la consecuencia de esa acción; es causa y efecto al mismo tiempo, porque toda acción genera una fuerza de energía que vuelve a nosotros de igual manera. No es desconocida la ley del karma; todo el mundo ha oído la expresión "Cosechamos lo que sembramos". Es obvio que si deseamos crear felicidad en nuestra vida, debemos aprender a sembrar las semillas de la felicidad. Así, el karma entraña la acción que resulta de las decisiones conscientes.

Pondré a funcionar la ley del karma comprometiéndome a hacer lo siguiente:

1) Hoy observaré las decisiones que tome en cada momento. Y con el simple hecho de observar esas decisiones, las traeré a mi conciencia. Sabré que la mejor manera de prepararme para cualquier momento en el futuro es estar totalmente consciente en el presente.

2) Siempre que haga una elección me formularé dos preguntas: "¿Cuáles son las consecuen¬cias de esta decisión?" y "¿Traerá esta decisión felicidad y realización tanto para mí como para aquellos a quienes afectará?"

3) Después le pediré orientación a mi corazón, y me dejaré guiar por su mensaje de bienestar o de malestar. Si me siento a gusto con la decisión, seguiré adelante sin temor. Si la decisión me produce malestar, me detendré a mirar las consecuencias de mi acción con mi visión interior. Esta orientación me permitirá tomar espontáneamente decisiones correctas tanto para mí como para todos los que me rodean.


4.-LA LEY DEL MENOR ESFUERZO

La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad... con despreocupación, con armonía y con amor. Y cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía, la alegría y el amor, creamos éxito y buena fortuna con gran facilidad.

La cuarta ley espiritual del éxito es la ley del menor esfuerzo. Esta ley se basa en el hecho de que la inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad y despreocupación. Ése es el principio de la menor acción, de la no resistencia. Por consiguiente, es el principio de la armonía y el amor. Cuando aprendemos esta lección que nos enseña la naturaleza, satisfacemos con facilidad nuestros deseos.

Pondré a funcionar la ley del menor esfuerzo comprometiéndome a hacer lo siguiente:

1) Practicaré la aceptación. Hoy aceptaré a las personas, las situaciones, las circunstancias y los sucesos tal como se presenten. Sabré que este momento es como debe ser, porque todo el universo es como debe ser. No lucharé contra todo el universo poniéndome en contra del momento presente. Mi aceptación es total y completa. Acepto las cosas como son en este momento, no como me gustaría que fueran.

2) Habiendo aceptado las cosas como son, aceptaré la responsabilidad de mi situación y de todos los sucesos que percibo como problemas. Sé que asumir la responsabilidad significa no culpar a nada ni a nadie de mi situación (y eso me incluye a mí). También sé que todo problema es una oportunidad disfrazada, y que esta actitud de alerta ante todas las oportunidades me permite transformar este momento en un beneficio mayor.

3) Hoy mi conciencia mantendrá una actitud no defensiva. Renunciaré a la necesidad de defender mi punto de vista. No sentiré la necesidad de convencer o persuadir a los demás de que acepten mi punto de vista. Permaneceré abierto a todas las opiniones sin aferrarme rígidamente a ninguna de ellas.


5.-LA LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO

Inmanente en toda intención y en todo deseo está el mecanismo para su realización... la intención y el deseo en el campo de la potencialidad pura tienen un infinito poder organizador. Y cuando introducimos una intención en el suelo fértil de la potencialidad pura, ponemos a trabajar para nosotros ese infinito poder organizador.

Cuando sigamos estos cinco pasos para cumplir nuestros deseos, la intención generará su propio poder.

1) Entremos en el espacio de la conciencia pura. Eso significa ubicarnos en medio de ese espacio silencioso que hay entre los pensamientos, entrar en el silencio - ese nivel de sólo ser que es nuestro estado esencial.

2) Una vez establecidos en ese estado de sólo ser, liberemos nuestras intenciones y nuestros deseos. Cuando uno está realmente en ese espacio, no hay pensamiento, no hay intención; pero en cuanto sale de él - en esa unión entre el espacio silencioso y un pensamiento - es posible introducir la intención. Si tenemos una serie de metas, escribámoslas y concentremos nuestra intención en ellas antes de entrar en el espacio silencioso. Si deseamos una carrera de éxito, por ejemplo, debemos entrar en el espacio silencioso con esa intención, y así la intención ya estará allí como una tenue llama vacilante en nuestra conciencia. Liberar las intenciones y los deseos en este espacio significa sembrarlos en el suelo fértil de la potencialidad pura y esperar a que florezcan en el momento propicio. No es conveniente desenterrar las semillas de los deseos para ver si están creciendo, o aferrarse rígidamente a la manera como deberán desarrollarse. Lo único que hay que hacer es dejarlas libres.

3) Permanezcamos en el estado de auto-referencia. Esto significa permanecer establecidos en la conciencia de nuestro verdadero yo - nuestro espíritu, nuestra conexión con el
campo de la potencialidad pura. También significa no vernos a nosotros mismos a través de los ojos del mundo, o dejarnos influir por las opiniones y las críticas de los demás. Una buena manera de mantener el estado de autoreferencia es no divulgar nuestros deseos; no compartirlos con nadie, a menos que la otra persona tenga exactamente los mismos deseos que nosotros y entre los dos exista una unión fuerte.

4) Renunciemos a nuestro apego al resultado. Esto significa renunciar a nuestro rígido interés por un resultado específico y vivir en la sabiduría de la incertidumbre. Significa disfrutar cada momento de la jornada de la vida, aunque desconozcamos el desenlace.

5) Dejemos que el universo se encargue de los detalles. Nuestras intenciones y nuestros deseos, una vez liberados en el espacio silencioso, tienen un infinito poder organizador.
Confiemos en que ese infinito poder organizador de la intención orquestará todos los detalles por nosotros.
Recordemos que nuestra verdadera naturaleza es el espíritu puro. Llevemos la conciencia de este espíritu a donde quiera que vayamos, liberemos suavemente nuestros deseos, y el universo manejará los detalles por nosotros.

Pondré a funcionar la ley de la intención y el deseo comprometiéndome a hacer lo siguien¬te:

1) Haré una lista de todos mis deseos, y la llevaré a donde quiera que vaya. Miraré la lista antes de entrar en mi silencio y mi meditación. La miraré antes de dormir por la noche. La miraré al despertar por la mañana.

2) Liberaré esta lista de mis deseos y la entregaré al seno de la creación, confiando en que cuando parezca que las cosas no están saliendo bien, hay una razón, y en que el plan cósmico tiene para mí unos designios mucho más importantes que los que yo he concebido.

3) Recordaré practicar la conciencia del momento presente en todos mis actos. No permitiré que los obstáculos consuman o disipen la concentración de mi atención en el momento presente. Aceptaré el presente tal como es, y proyectaré el futuro a través de mis intenciones y mis deseos más profundos y queridos.


6.-LA LEY DEL DESAPEGO

La sabiduría de la incertidumbre reside en el desapego... en la sabiduría de la incertidumbre reside la liberación del pasado, de lo conocido, que es la prisión del condicionamiento anterior. Y en nuestro deseo de ir hacia lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos entregamos a la mente creativa, que orquesta la danza del universo.

La sexta ley espiritual del éxito es la ley del desapego. Esta ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado.
Es grande el poder que se deriva de esto. Tan pronto como renunciamos al interés por el resultado, combinando al mismo tiempo la intención concentrada y el desapego, conseguimos lo que deseamos. Podemos conseguir cualquier cosa que deseemos a través del desapego, porque éste se basa en la confianza incuestionable en el poder del verdadero yo. El apego, en cambio, se basa en el temor y en la inseguridad - y la necesidad de sentir seguridad emana del desconocimiento del verdadero yo.

Pondré a funcionar la ley del desapego comprometiéndome a hacer lo siguiente:

1) Hoy me comprometeré con el desapego. Me permitiré y les permitiré a los que me rodean la libertad de ser como somos. No impondré tercamente mi opinión de cómo deben ser las cosas. No forzaré las soluciones de los problemas, y, por tanto, no crearé con eso otros nuevos. Participaré en todo con absoluto desprendimiento.

2) Hoy convertiré a la incertidumbre en un elemento esencial de mi experiencia. Y gracias a esa disponibilidad para aceptar la incertidumbre, las soluciones surgirán espontáneamente de los problemas, de la confusión, del desorden y del caos. Cuanto más inciertas parezcan las cosas, más seguro me sentiré porque la incertidumbre es el camino hacia la libertad. Por medio de la sabiduría de la incertidumbre, encontraré mi seguridad.

3) Penetraré en el campo de todas las posibilidades y esperaré la emoción que tiene lugar cuando me mantengo abierto a una infinidad de alternativas. Cuando entre en el campo de todas las posibilidades, experimentaré todo el regocijo, la aventura, la magia y el misterio de la vida.


7.-LA LEY DEL "DHARMA" O PROPÓSITO EN LA VIDA

Todo el mundo tiene un propósito en la vida... un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.

La séptima ley espiritual del éxito es la ley del dharma. "Dharma" es un vocablo sánscrito que significa "propósito en la vida". Esta ley dice que nos hemos manifestado en forma física para cumplir un propósito. El campo de la potencialidad pura es la divinidad en su esencia, y la divinidad adopta la forma humana para cumplir un propósito.

Pondré a funcionar la ley del dharma comprometiéndome a hacer lo siguiente:

1) Hoy cultivaré con amor al dios en embrión que reside en el fondo de mi alma. Prestaré atención al espíritu interior que anima tanto a mi cuerpo como a mi mente. Despertaré a esa quietud profunda del interior de mi corazón. Mantendré la conciencia del ser atemporal y eterno, en medio de la experiencia limitada por el tiempo.

2) Haré una lista de mis talentos únicos. Después haré una lista de las cosas que me encanta hacer cuando estoy expresando mis talentos únicos. Cuando expreso mis talentos únicos y los utilizo en servicio de la humanidad, pierdo la noción del tiempo y produzco abundancia tanto en mi vida como en la vida de los demás.

3) Todos los días me preguntaré: "¿Cómo puedo servir?" y "¿Cómo puedo ayudar?" Las respuestas a estas preguntas me permitirán ayudar y servir con amor a los demás seres humanos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Kung Fu - Diálogos - Un paso en la oscuridad










-En que parte del pantano vives?
-Yo no vivo en el pantano
-Entonces vives en la cascada? Debes decírmelo
-En realidad no sé donde vivo ahora, porque estoy entrando a un lugar nuevo
-Por qué miras con tanta profundidad a mis ojos?
-Solo ahí encuentro la verdad
-Qué verdad buscas?
-La única que me lleva a buscar un mundo diferente
-Y cómo encuentras ese mundo?
-Solo a través de alguien que ya esté allí, quieres hablarme de él?
-Decir… no es estar o escuchar o verlo.
-Bien, si tu me lo dices yo sentiré, oiré y veré
-Ahhh…
-Qué es lo que haces en ese mundo?
-Navego, me convierto en una nube…
-Y tienes amigos ahí?
-Si tengo muchos amigos
-Y quienes son?
-Las flores… no son hermosas? Sus hermosos colores, sus voces producen música por si mismas, no hay mas belleza en ningún otro mundo.
-Ellas te hablan?
-Si todos hablan conmigo
-Querrán hablar conmigo también?
-Por supuesto, te dan la bienvenida, saben que eres mi amigo.
Te hizo daño?
-No, están enfadadas porque estoy contigo
-No te asustes, mira a tu alrededor, estas a salvo aquí.
-Como le llamas a este lugar?
-El Cielo, es igual al cielo
-Eres feliz?
-Completamente feliz.

domingo, 13 de febrero de 2011

Kung Fu - Diálogos - Una Imagen Efímera


-Caminaras conmigo saltamontes?
-Si maestro.
El hombre con quien hablaste Li yu es uno de esos seres confundidos?
-Cual es tu opinión?
-Es un pordiosero como otros, se nota que tiene una gran necesidad de alimento pero no come.
-El busca satisfacer una necesidad mayor.
-El aprecia cosas sin valor
-Para ti o para mi tal vez pero no para el.
-Pedazos de porcelana que no pueden volver a pegarse?
-El no entender los propósitos de un hombre, no lo convierte en un ser confundido.




-Podrá estar terminado?
-Acaso lo ignoras?
-Yo envejezco al pasar los días mis fuerzas se reducen cada vez mas, terminaras tu mi trabajo?
-Lo harás saltamontes? Si es necesario terminaras tú su trabajo?
-Lo dudo maestro, el trabajo es suyo solamente y solo Li yu conoce su propósito
-Ahhh … entonces ya no lo consideras un hombre confundido?
-No maestro ahora veo que tiene una gran claridad hacia donde dirige su esfuerzo.
-Claridad cuando atesora objetos sin valor?
-Cada pedazo de porcelana adquiere un valor en el trabajo de Li yu
-Ya empezaste a aprender
-Pero este no es el conocimiento del que me hablaste
-Los logros de Li yu deben inspirarte mucho aprecio, es un trabajo de muchos años, un pequeño pedazo, luego otro… otro.. y otro.




-Ya te has despedido de él?
-Lo mejor que pude
-La muerte no ha logrado una victoria saltamontes
-Pero Li yu ya no existe
-Acaso no está todavía aquí, trabajo sobre trabajo, pedazo por pedazo, belleza sobre belleza? Es solamente un monumento o es el hombre





viernes, 11 de febrero de 2011

Kung Fu - Diálogos - Los Depredadores


-Maestro…
-No estas interrumpiendo ven, habla
-No sé si debo admirar al hermano Ti Son
-Hay mucho que admirar en él
-Temo que se aparte de nosotros, de nuestro camino
-Está animado por una profunda convicción, querrías que negara esta verdad que el siente tan profundamente?
-Pero si somos hermanos… no deberíamos ser todos uno?
-Eso es lo que Ti Son desea muy fervientemente. El quisiera que nosotros negáramos nuestra verdad y aceptáramos la suya. Quien tiene razón?
-Dijiste que no puede haber mas camino que el del Tao
-Eso es lo que nosotros creemos, pero entonces debemos renunciar a Ti Son como nuestro hermano?
-Maestro… Qué es la fraternidad?
-Tu pregunta tiene mucho valor Kwai Chang, debemos pensar mucho en ella.



-Maestro Ti Son está listo para partir
-Déjale entrar
-No podremos disuadirte?
-Jamás, no perderé otro día dentro de estos muros
-Perder?
-Al pueblo lo tiene esclavizado, muere de hambre y todavía los mandarines piden tributo para el Emperador
-Oramos por él, meditamos y….
-No, no hacemos nada, como puedes cerrar los ojos a la miseria que te rodea?
-Yo la veo
-Y no haces nada
-Y qué harás tu Ti Son?
-Lo haré todo, yo tomaré la causa del pueblo, les guiaré, les hablaré, lucharé por ellos
-Una tarea difícil, estarás en nuestro pensamiento, todo está dicho, te deseamos vida.
-El fue enseñado a ser uno del Tao, a fluir y ahora está contra la corriente
-El piensa que es la voluntad del destino
-Y es verdad eso?
-Puede pedírsele a cualquier hombre que sea más que un hombre?



-Como esta nuestro hermano Ti son?
-Su herida ha sanado, aunque no su rencor, habla en contra tuya maestro.
-Ya lo sé, nunca trató de ocultármelo
-He perdido todo el respeto por el
-El sabio dice: El corazón de un hombre recto no está encasillado en si mismo sino que está abierto hacia el corazón de otros hombres.
-Ti Son aceptó tu bondad y al mismo tiempo te desafía
-Preferirías que ocultara su desafío? Habría honor en tal decepción?
-Comprendo tu pensamiento maestro
-Pero qué?
-Esa virtud que encuentras en Ti Son no es muy limitada?
-Aun así está ahí y nuestro deber es reconocerla.


-Renovemos nosotros las palabras del sabio:
El hombre si es bueno
-Como el agua
-Sirve a lo largo de su camino
-Como el agua
-Busca su propio nivel
-El nivel común de la vida
-Lo que debe hacer lo hace
-Y no por gloria
-Lo que debe hacer lo hace
-Y no por ostentación
-Lo que debe hacer lo hace
-Y no por egoísmo.
-El hombre sabio que no se inquieta a si mismo
-Infinitamente se encuentra a si mismo



-Nuevamente es uno con nosotros
-Y consigo mismo. Todo hombre tiene sus dudas y sus certezas, a cada instante, siempre, sus dudas y sus certezas.

martes, 8 de febrero de 2011

Kung Fu - Diálogos - Una Ejecución parcial


-Qué debemos decir del espejo que recibe tranquilidad y sin embargo refleja problemas?
El espejo del que hablé eres tu discípulo Caine.
-No me preocupo por mi maestro, sino por el enfermo Liu. Si no acepta la pérdida de su mano morirá.
-Es que Huang kiu no lo explicó claramente?
-Si maestro pero…
-Si…
-No es mejor actuar a pesar de la obstinación del enfermo puesto que de no hacer nada moriría?
-Es que presientes que Huang kiu no tiene suficiente ánimo?
-Yo mismo me hice esa pregunta
-Mira a través del agua a tus pies, acaso no dice el sabio: qué hay mas curativo que el agua?, sin embargo vuelve de nuevo desgastando la dura roca que no tiene mas remedio que ceder ante su fuerza. Qué cosa tiene mas fuerza que las tranquilas aguas?



-Maestro… Liu tal vez no hubiera consentido la mutilación de su brazo, aceptó cuando apareció el cuervo
-Si el cuervo apareció
-Y en la habitación del hombre enfermo encontré esto (muestra la mano con unos granos de arroz)
-Liu quiso creer en los demonios por su propia voluntad no por la nuestra, si la aparición de uno de esos demonios le sirvió para saber escoger, entonces debemos estar agradecidos por los caminos de la providencia no te parece?



-Algún dia volveras?
-La vida es larga
-Podrás ser de alguien alguna vez?
-Nadie puede darse a sí mismo
-Yo lo haría

sábado, 5 de febrero de 2011

Kung Fu - Diálogos - Este Valle de Terror


-Maestro que obsesiona a ese hombre?
-Es que fue condenado a vagar internamente a través y mas allá de una oscura y aterradora tierra donde no existen caminos y no hay tampoco señales que puedan servirle
-Pero por qué?
-Quien puede decirlo?
-No se le debería encerrar en su habitación?
-He impedirle que termine su viaje? Si puede cruzar esa tierra sin caminos encontrará la paz, la respuesta, la cura y mientras podamos debemos viajar con el y ofrecerle ayuda a lo largo de su camino
-Pero cómo? No hay camino ni señales tampoco
-Pero hay pasos los de él y los nuestros, los daremos juntos, ese es nuestro deber con todos los que están marcados igual que él
-Entonces espero jamás tropezar con nadie así
-Frecuentemente el que vaga por tierras sin caminos termina por hallar lo que busca y más. A veces algo de gran valor para el que comparte su viaje. Te arriesgarías a perder tal beneficio?



-Maestro por qué esas espantosas estatuas se encuentran a la entrada de nuestro pacífico templo?
-Son los guardianes de la entrada Saltamontes, están aquí para evitar que entren los que no estén listos para el silencio interior
-Pero… deben ser tan horribles?
-Los que son incapaces de entender la verdad ven las cosas divinas como monstruos, para ellos es mejor no entrar aquí
-Cualquier hombre que no tema las piedras puede pasar sin el menor daño
-Físicamente puede pasar ante el guardián pero si su mente está en el mundo exterior nos abandonará a su tiempo para regresar a él.



-Qué fue lo que te asustó?
-Oí el silencio maestro fue como si todo mi cuerpo se disipara igual que una nube, luego la lluvia se precipitó desde el suelo a través mío, era parte de todo y era yo mismo.
-Has experimentado la fusión
-Si maestro
-Es tan grande la alegría…. Y de repente sentí morir fue lo que me dio miedo.
-Conoces la lección del gusano de seda?
-El gusano muere y la mariposa vive y sin embargo no son seres separados sino uno y el mismo.
-Es lo mismo con el hombre deben morir sus falsas creencias, así podrá conocer la alegría de la verdad. Lo que sentiste en el silencio es real, algo en ti está muriendo, se le llama ignorancia.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Kung Fu - Diálogos - Mi hermano, mi ejecutor


-Ahora deben romper su mapa así.. Y cuando hayan terminado deben colocar las piezas en su lugar apropiado
-Maestro Khan! He terminado maestro
-Tan pronto? Esta correcto, en todos los aspectos. Como lo lograste hijo mío?
-No fue difícil maestro, en la parte de atrás está la pintura de un hombre, junte las piezas del hombre y el mapa se reconstruyó al mismo tiempo.
-El hombre y el mundo y la contemplación de ambos parecen relacionarse
-Y todos los hombres si los reunimos acaso no forman el mundo en que vivimos?




-Ahhgg!!
-Feliz año nuevo honorable demonio
-Por qué no tembláis ante mi?
-Es el estudiante Caine tan temible?
-Cómo lo averiguaste?
-Tu interior no es el de un demonio Kwai Chan, es solo una máscara y aun cuando aparentes ser un demonio, tus energías internas te traicionan exponiendo lo que en realidad eres
-Entonces supongo que el problema es que yo no quiero ser un demonio
-Has mencionado una gran verdad. Podrías explicarme cual es?
-Primero debo decidir quien y qué deseo ser
-Y después con el fin de lograr ese ideal?
-Yo debo compenetrarme en él
-Compenetrarte y dejar que se compenetre en ti hasta que tu logres lo que deseas ser y no solo una máscara tratando de engañarte a ti mismo y a los demás.

martes, 1 de febrero de 2011

Kung Fu - Diálogos - Lamento de las bestias de la noche










-Saltamontes
-Si maestro
-Estas muy quieto
-Escucho, esperando el llanto de la nueva vida
-Cierto, el momento del parto se aproxima
-El pequeño que vendrá al mundo vivirá.
-Eso esperamos
-Yo lo sé maestro
-Si es cierto, es extraño algo maravilloso, tú y ese niño que está por nacer sois como la vela y la llama, separados y juntos
-Debe de haber otros vinculados del mismo modo
- Es posible
-Tal vez haya vínculos indisolubles
-Es posible.
-Crees tu que sea posible que todos los hombres estén vinculados de alguna manera?
-No hay razones para creerlo ni hay razones para no creerlo
-Como conoceré la respuesta?
-Eso es simple, no la busques.