martes, 8 de febrero de 2011

Kung Fu - Diálogos - Una Ejecución parcial


-Qué debemos decir del espejo que recibe tranquilidad y sin embargo refleja problemas?
El espejo del que hablé eres tu discípulo Caine.
-No me preocupo por mi maestro, sino por el enfermo Liu. Si no acepta la pérdida de su mano morirá.
-Es que Huang kiu no lo explicó claramente?
-Si maestro pero…
-Si…
-No es mejor actuar a pesar de la obstinación del enfermo puesto que de no hacer nada moriría?
-Es que presientes que Huang kiu no tiene suficiente ánimo?
-Yo mismo me hice esa pregunta
-Mira a través del agua a tus pies, acaso no dice el sabio: qué hay mas curativo que el agua?, sin embargo vuelve de nuevo desgastando la dura roca que no tiene mas remedio que ceder ante su fuerza. Qué cosa tiene mas fuerza que las tranquilas aguas?



-Maestro… Liu tal vez no hubiera consentido la mutilación de su brazo, aceptó cuando apareció el cuervo
-Si el cuervo apareció
-Y en la habitación del hombre enfermo encontré esto (muestra la mano con unos granos de arroz)
-Liu quiso creer en los demonios por su propia voluntad no por la nuestra, si la aparición de uno de esos demonios le sirvió para saber escoger, entonces debemos estar agradecidos por los caminos de la providencia no te parece?



-Algún dia volveras?
-La vida es larga
-Podrás ser de alguien alguna vez?
-Nadie puede darse a sí mismo
-Yo lo haría

0 comentarios: