lunes, 4 de octubre de 2010

El cambio que llega


Me ha preguntado un amigo si tengo otro blog porque este no lo actualizo desde hace tiempo, no tengo otro blog nuevo. En estos días me está sucediendo una especie de transformación, estoy cambiando.

Este blog lo tengo desde hace ya casi 5 años y desde entonces muchas cosas me han pasado, varias etapas he atravesado. Soy una entusiasta del cambio, me motiva el cambio pero tambien soy ecológica con mi entorno por eso mantengo atada a mis pies la cuerda que me mantiene en la zona de confort.

Estoy aprendiendo a ser sincera conmigo misma y a no enmascarar mi verdad, ni mis emociones tras el miedo. Tengo muchos miedos que me frenan o me hacen huir y esa no es la forma de utilizarlos como guia.

Nos podemos esconder de nuestra familia, de nuestros amigos, de quienes amamos, pero probablemente no nos podemos esconder eternamente de nosotros mismos.


En estos dias estoy aprendiendo a soltar cuerdas, es asi como yo veo la representación mental de dejar de pensar y de preocuparme por algo que no depende de mi.

He estado haciendo cursos de formación hacia la Excelencia Personal: Resolución de Conflictos, Liderazgo y Negociación, Habilidades Sociales y el Practitioner de PNL que ha cumplido todas mis expectativas, ha clarificado mi mente, busco información y leo casi compulsivamente y me ha dejado con ganas de mas. Probablemente siga con el Master de PNL y el Master de Coaching.

He encontrado un camino con el que disfruto, y con el que quizas pueda encontrar el sentido de mi vida, porque como dice Mertxe Pasamontes "Una de las libertades más valiosas que tienes es ser tu mismo y darle a tu vida el sentido que realmente desees, darte tú, tu propia respuesta, ser quién realmente quieres ser"

Estoy dejando atras una etapa muy creativa y tambien muy divertida con la que aprendi mucho me refiero a Second Life, y que ahora esta dejando de interesarme y de tener sentido, me parece una etapa agotada que ya no me lleva a ningún sitio.

Supongo que asi es mi vida unas etapas van sucediendo a otras. En este camino de Aprendizaje y Desarrollo Personal aspiro sobre todo a ser dueña de mi propia vida y a compartirlo con quien me quiera leer.



4 comentarios:

Raimón dijo...

Muy importante en la vida de las personas el cambio continuo y si es para evolucionar, ¡perfecto!
Me alegra que la etapa de, Second Life, quedase atrás, ahora se tú misma y muestrate como sabes,
haciendo que disfrutemos de tus pensamientos escritos.

Cinta de Aro dijo...

Siempre con sentido del humor, todavia recuerdo aquella frase q tenia mi compañero pegada en la mesa "No te tomes la vida demasiado en serio, despues de todo no saldrás vivo de ella"
Creo q era del Tricicle.

Rosa dijo...

Muy interesante tu comentario. Es cierto que debemos ir superando etapas en beneficio de nuestra propia evolución personal. Estoy en tu línea, pero a mi me sucede que cuanto mas aprendo, mas cuenta me doy que no se nada y esto me confunde. Un abrazo.

Cinta de Aro dijo...

Bueno algunas cosas ya sabemos.
Existimos.... somos la materia consciente de si misma.
Somos la forma en la que...el Cosmos se conoce a si mismo.
Gracias por comentar, un abrazo Rosa.