sábado, 16 de mayo de 2009

Probando Ubuntu



Al final después de varias recomendaciones, me decidí a instalar Ubuntu en mi portátil junto con Vista y bueno… en principio muy bien, al inicio te da la opción de elegir con cual de los dos sistemas operativos quieres entrar, por defecto Ubuntu, y te da mas posibilidades sin ninguna perdida de datos.

Tiene toda clase de programas preinstalados para todo tipo de tareas tanto de trabajo como lúdicas: mensajería instantánea, reproducción de videos, tratamiento de textos, tratamiento de imágenes. Todo gratuito y en teoría no necesitas ni antivirus.

Me parece muy ligero, de muy fácil manejo, intuitivo, con los drivers necesarios que requiere el buen funcionamiento del portátil, me conectó a Internet con wifi al instante, no me pidió nada, ya llevaba incorporado todo lo necesario muy completo. Los drivers a veces pueden resultar un problema, cuando intenté instalar el XP en este mismo portátil no pude hacerlo por falta de drivers para XP, tuve que volver al Vista que no me gusta nada.

Probé Second Life que con el Vista me va de pena, superlento, a saltos, le cuesta cargar texturas, fatal…. Con Ubuntu va genial, le saca mucho mas rendimiento a la gráfica y a las 2 gigas de Ram.

Pero lo que mas alucinada me dejó fue cuando después de que en varias ocasiones con Vista había intentado hacer una conexión a Internet por movil, un Nokia N78 con la operadora Simyo y ya me había dado por vencida, no había forma. Inicié con Ubuntu conecté el movil por cable usb inmediatamente me salió el mensaje de "dispositivo Internet movil para conectar" elija operador, elegí simyo de entre una lista y me conectó a Internet, así de sencillo sin drivers sin instalación de ningún programa previo, sin nada. :)

Os recomiendo que lo probeis, sin prejuicios, es la mejor alternativa a Windows.

0 comentarios: