viernes, 15 de mayo de 2009

OpenSim? Second Life Libre

Cuando Linden Lab, los creadores de Second Life, liberaron el código fuente comenzó a aparecer el concepto OpenSim, una idea muy atractiva para nosotros los usuarios de este mundo virtual; suponía la libertad, la investigación, el conocimiento, la creatividad para poder crear nuestro propio mundo en nuestras máquinas.

Por junio del 2007 hice mi primera excursión por un opensim, pude comprobar que todavía estaba en pañales pero que había gente emprendedora y con muchos conocimientos que altruistamente estaban trabajando en ello. Creo que tengo alguna foto por ahí de entonces.





En diciembre de 2008 volví a retomar el tema, y a recopilar información sobre el OpenSimulator, se han creado un montón de Grids Abiertos donde puedes conectar tu región residente en tu máquina. Así pude tener mi propia isla conectada al New World Grid accesible para otros usuarios y compartir con gente con las mismas inquietudes, visité varios grids entre ellos el OSGrid que es el mas popular en cuanto a usuarios y el mas extenso en cuanto a regiones y aunque todavía está en los inicios está funcionando muy bien y pueden verse construcciones muy elaboradas y entornos agradables.

El otro día vi un Artículo de mi querido amigo Albert Revolution que llamó mucho mi atención donde escribe sobre el Hispagrid, un grid hispano y la posibilidad de linkar en modo hypergrid con la región principal llamada Anden1 HispagridGateway.

En el Foro están todos los tutoriales, está genial, tuve el placer de encontrarme en Anden1 con Albert, Eiko y Aleixandre y con mas gente otros días, un auténtico placer, y conseguí linkar mi región al Anden1 y teletransportarme, aunque perdí a Eiko en el camino :(
La nubecilla es Aleixandre Biedermann, no pudo materializarse :P







El tema me apasiona y estoy encantada de encontrar viejos amigos por alli, amigos que comparten la misma pasión.

2 comentarios:

Albert Revolution dijo...

Es un placer verte por el Andén, wapa, y ya sabes donde tienes tu casa..¡En tu propio ordenador! ;-D

Con personas inquietas y activas como tú, es como el Metaverso libre va creciendo, así que es una alegría verte en nuestros sims libres y leerte por aquí.
Un abrazo

Penélope Glamour dijo...

Gracias Albert por tu comentario y por tu acogida, espero crecer con vosotros. Un abrazo muy fuerte.