miércoles, 14 de febrero de 2007

Vivir en Second Life

Conocí Second Life leyendo blogs, ya había descubierto y probado otros metaversos, mundos virtuales en 3D conectados en la red, sin que despertaran demasiado mi atención, más allá de una simple distracción, nada que ver con Second Life donde puedes ser como quieras y quien quieras para vivir una segunda vida o quizás tercera, sin limites, solo tu imaginación.

Al principio tenia determinados proyectos en mente, para realizarlos en SL pero allí el tiempo transcurre vertiginosamente, todo se transforma y cambia de aspecto de un día para otro y afecta a nuestra forma de sentir y de percibir, aparentemente todo es caótico pero con el tiempo se puede distinguir el patrón, la “primitiva” porque lo cierto es que no se puede vivir sin orden. Sin embargo para permanecer hay que tener paciencia y ser metódico, los deseos se cumplen pero hay que ganarlos con esfuerzo. Pensaba comprar tierra y hacer una sede para el grupo de Bloggers del que formo parte: el wiki de Aprendices; un lugar donde Julen pudiera dar sus clases y así poder salvar las distancias y poder estar donde nunca puedo en RL (Vida Real); o un lugar de reunión para los “Beers & Blogs en Second Life”, donde tomar unas cervezas y charlar un rato.

Cuando comencé habían pocos españoles y casi todos los que me encontraba de habla hispana eran americanos, te tienes que plantear una inmersión al inglés sin remedio, es el idioma del mundo, metida en SL te das cuenta de las carencias lingüísticas, si quieres ser un jugador de calidad, montarte un negocio, trabajar en SL, comunicarte y no perderte lo mas importante, tienes que saber Inglés.

Mis grandes descubrimientos comenzaron por ir de compras a las tiendas de Freebies, esta actividad para las chicas es genial, pero también ellos van de compras en SL. ¿Qué son estas tiendas? Aturden un poco porque suele haber mucha gente pero son increíbles, puedes encontrar de todo, shapes, skins, conjuntos última moda, equipos sexys, flexy hair, shoes, joyas, houses, forniture, poses, animaciones, scripts, en fin todo lo que puedas desear y necesitar, y todo gratis.

Con el tiempo, los freebies no son suficientes, ves que hay avatares muy guapos, con cuerpos esculturales y pieles realistas, ves que se mueven con gracia y tienen clase, eso cuesta dinero, si quieres mejorar tu imagen tienes que trabajar en los casinos y en los dance pads para ganar algunos Lindens , porque al principio es lo único que sabes hacer. También están los Money tree, si te haces con unos cuantos landmark y te pasas por ellos todos los días, vas recogiendo lindens, pero solo el primer mes de vida en SL, después ya no puedes; esta forma de ganar dinero es exclusiva para los Newbies

Second Life te engancha, te absorbe, las ideas te asaltan, son tantas las posibilidades, hay tanto que aprender…. Para ser un jugador experto hay que investigar, explorar, preguntar, leer, jugar, experimentar, hay que trabajar duro y compartir, pero no te confundas, SL no es un juego es un reto para tu imaginación y tu creatividad, una segunda vida donde realizar tus sueños, un medio de comunicación para hacer negocios y ganar dinero y es tan real como la vida misma.


11 comentarios:

merce dijo...

Caramba, estoy impresionada. Voy a seguir tus andanzas en SL.
Saludos.

Julen dijo...

Bonitas ideas para seguirles la pista, sí, sí. Ya contarás, ¿no? Yo también estoy en Second Life, pero no me siento cómodo allí. No sé, no me acabo de enganchar.

Penélope Glamour dijo...

Yo estoy completamente integrada en Second Life, porque creeis que tengo el blog tan abandonado, a mi si me engancha mucho.
Hey Julen me gustaria verte algún dia en SL, pásame tu nombre si quieres, yo te encontraré.

No me deja publicar con mi cuenta blogger, será que estoy detras de un servidor de seguridad, ni idea.

Julen dijo...

Hola, Penélope.
En SL soy Amkursh Amiga. Sólo he estado un par de veces dando una vuelta. Algún día ya me gustaría aprender algo más. Ahora voy a estar 10 días fuera en la isla de La Palma, pero a la vuelta, ya quedaremos.
Un saludo,
Julen

Penélope Glamour dijo...

OK Julen, será muy agradable compartir lo que estoy aprendiendo contigo, porque SL a parte de los conceptos que habitualmente se le atribuyen es un medio fascinante para el encuentro, la comunicación y los negocios.

Merce gracias por comentar, has debido recibir todas mis entradas al pasarme al Beta.
Espero no aburrirte con mi segunda vida.
Penélope.

merce dijo...

No en absoluto me aburre SL, estoy intrigadísima de algo que yo sería incapaz de hacer...

Penélope Glamour dijo...

Merce no te pongas límites, "Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación".

Te.Sa dijo...

hola mi blog es:
te-sa-1994.blogspot.com

Entrar.
Os espero

*^^GiNebRa^^* dijo...

Hola!supongo q tu ya debes d ser xperta en el juego y tal por lo que dices pero x desgrasia yo no:( me he hecho hace 3 dias mi personaje y entré alguna vz,me pareció algo asi como un chat(n ingles)pero claro en plan mundo sims ^o^ y se q ess muucho + pero yo no sé como conseguis dineroo!!?!me molaría tner una casa y tal pero wno aun ando un poko perdia..:S

tere_1_14@hotmail.com dijo...

http://lokita-94.blogspot.com/

Raul dijo...

Hola a todos, bueno mi correo es elgrande176@hotmail.com, hace dos dias entre a second life y me parecio algo muy interesante, por lo unico que me causa dificultad es el manejar el ingles, no saben por ahi si hay algun mundo o lugar donde se pueda aprender ingles, y a la vez aprender a vivir en second life.

Gracias a todos y espero algun dia verlos en secondlife para charlar con mas detalle.