miércoles, 11 de octubre de 2006

Móvil con Wifi


Si sois adictos a las nuevas tecnologías como yo, sabreis ya de la existencia de los móviles con Wifi, suelen ser todavía demasiado caros y las operadoras de telefonía no están por la labor de ofrecerlos a mejores precios, la verdad es que no quieren ni oir hablar de ellos; El Wifi no lo muestran nisiquiera como una posibilidad en las características de los móviles que ofrecen.

La razón es que tienen un gran competidor, la VOIP.

Si tienes un móvil con Wifi además de poder navegar por internet, leer tu correo electrónico, postear en tu blog puedes instalar un softphone y llamar gratis no solo a fijos de España sino a otros muchos paises y a móviles con tarifas muy reducidas, y todo esto desde nuestro teléfono móvil con una conexión wifi.

Pensareis que encontrar conexiones Wifi abiertas no es tan fácil, es cierto, pero es cuestión de tiempo, en Japón según he leído es posible conectarte con Wifi hasta en la cima del monte Fuji.
Aquí en España puedes encontrar en cafeterías, restaurantes, El Corte Inglés, hoteles, sitios oficiales, teneis la red FON, grandes superficies comerciales etc.

Empecé instalando Skype para pocket pc y funciona muy bien, el sonido es bueno y como han estado regalando este verano todos los martes 20 minutos gratis, si tienes varias cuentas puedes acumular un buen saldo.

Luego lo intenté con VoipBuster, como en su web no tiene soporte para pocket pc tuve que instalar primero un softphone para pocket pc "SJphone" muy completo, con muchas opciones de configuración, en los foros se comenta que es el mejor. Lo configuré con los servidores de VoipBuster y funciona, puedo hacer llamadas gratis, pero el sonido no es bueno, he probado con los servidores de VoipStunt, de FreeCall y lo mismo funciona pero sin calidad de sonido, lo he probado todo y no me convence.

Después recordé otro proveedor de voip que ya tengo instalado en el PC procedente de Francia y es de código abierto Wengo, en su web puede descargarse la versión para pocket pc; lo instalé en el móvil y me costó que funcionara porque lo hice sin mirar las instrucciones y resultó que la contraseña no era la que yo ponía en la versión de PC para que conectara el programa sino otra que tienes que copiar de tu cuenta personal en su web.
Wengophone es bastante simple y fácil de utilizar, la calidad del sonido es muy buena y al registrarme con una cuenta nueva me regalaron 2 euros de saldo y pude hacer pruebas llamando a fijos y a móviles.

Wengophone es configurable, quiero decir que le puedes poner otra cuenta de otro proveedor de voip, se me ocurrió configurarlo con una cuenta de VoipBuster poniendo su servidor y su dominio ya que con el SJphone era imposible mantener una conversación a causa de la mala calidad de sonido y !!!!sorpresa!!!! funciona de maravilla, sencillo, calidad de sonido y llamadas completamente gratuitas desde el móvil.

8 comentarios:

Julen dijo...

Ya nos darás un cursillo básico de movilidad... la tecnología para ti no tiene secretos, ¿no? Y yo con el móvil de los CSI que creía que fardaba ;-)
Un saludo,
Julen

Internautilla dijo...

Penélope: A mi las adicciones no suelen gustarme,pero por las nuevas tecnologías tendré que inclinarme por alguna, en caso contrario dentro de unos años,seré analfabeta (informáticamente hablando)si es que ya no lo soy, pues para mi que hablas en "chino mandalin"En este caso mi cursillo ha de ser para torpes, torpes, torpes..... lo único que conozco es el Wifi, pero de lo demás.... ¡anda que no me deprimo! Te sugeriría que hicieras un blog con temas facilitos para novatillas como yo, pero en plan facilon, con un lenguaje entendible.¡me apuntaría!

Penélope Glamour dijo...

Siempre es un placer compartir experiencias y conocimientos, es lo que nos enriquece a todos y no cuesta nada. Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias, por la Info, Usare la cuenta VoipBusterPro en mi nuevo HTC S730 con WM6.
Otra cosa alguien ha usado en
Go-Sip Mobile,

Anónimo dijo...

¿Podrias explicar como has configurado otra cuenta distinta a la de wengo?
Lo he intentado de mil maneras y no lo he conseguido.

Penélope Glamour dijo...

Si, yo tengo varias cuentas de diferentes operadores, pero por ejemplo la de Voipbuster la tengo asi:
Name: Xaragata
Password:*********
Proxy Address: sip.voipbuster.com
Domain Name Server: voipbuster.com

Anónimo dijo...

Hola penelope,

He intentado bajar el software de la página de wengo y no lo encuentro, quizás sea necesario registrarse para llegar a la zona de descargas, no sé si podrías poner aquí el enlace directo de la descarga para bajarlo y poder probarlo.

Muchas gracias y un saludo.

Penélope Glamour dijo...

Este es el enlace para descargar el software de wengophone
http://www.wengophone.com/index.php/mp_download_mobil_pda