martes, 21 de marzo de 2006

Amigos

Qué son los amigos?
Para qué sirven?
Son necesarios?
Es mejor tenerlos o no tenerlos?
Pretendemos ser amigos?
Se eligen los amigos?


La Amistad es el término abstracto, pertenece al mundo de las ideas; aplicado a la realidad hablamos de personas que son amigos, nosotros mismos podemos ser considerados amigos, pero qué es ser un amigo?, cómo me debo sentir si soy un amigo?, qué debo hacer para ser un amigo?.

Con estas preguntas entro en terreno subjetivo; aleatorio, caótico, peligroso, sin embargo parece el único camino, no se puede considerar un amigo de forma objetiva si atendemos a la diversidad y libertad del ser humano, por ello podemos decir que ser o tener un amigo es una elección subjetiva de cada uno, es cuestión de prioridades, también de necesidades y de nuestra actitud sincera ante la vida

Qué estamos dispuestos a dar?; Qué esperamos recibir?
Normalmente esperamos recibir lo que estamos dispuestos a dar o lo que ya hemos dado.

En cada elección que hacemos podemos ganar y perder valores preciosos como intimidad, consuelo y aprecio o sentir soledad, abandono y silencio.

A veces nuestras elecciones no son conscientes, vamos dejando atrás lo que pesa y nuestro criterio va modificándose con el tiempo y las experiencias, es pura supervivencia otras veces necesitamos pararnos a pensar y tomar decisiones concretas aunque nos duelan y sean difíciles de cumplir y entonces elegimos a quien abrimos la puerta y a quien se la cerramos con todas las consecuencias.

2 comentarios:

Bruno dijo...

Ciao, Penélope:

Los amigos - los buenos amigos - servimos para apoyarnos en las buenas y en las malas, para servir de puente entre la soledad y la nostalgia, para la crítica sana y constructiva, para el relax, para la diversión, para el pañito de lágrimas...

Quien encuentra un buen amigo, encuentra un tesoro!!!

Ciao,

Bruno

Ironizando-internautilla dijo...

Tener un buen amigo es tener un utilitario. Ahora bien, hemos de cuidarlo mucho, no cargarlo demasiado, y respetar las plazas reservadas. Nos ha de durar toda la vida. Ahora bien, si el utilitario lo tiene la que esribe esto, sospecho que tiene el interior algo desgastado.Ha de cerrar la puerta y ver si cambia la tapicería.