
Al principio tenia determinados proyectos en mente, para realizarlos en SL pero allí el tiempo transcurre vertiginosamente, todo se transforma y cambia de aspecto de un día para otro y afecta a nuestra forma de sentir y de percibir, aparentemente todo es caótico pero con el tiempo se puede distinguir el patrón, la “primitiva” porque lo cierto es que no se puede vivir sin orden. Sin embargo para permanecer hay que tener paciencia y ser metódico, los deseos se cumplen pero hay que ganarlos con esfuerzo. Pensaba comprar tierra y hacer una sede para el grupo de Bloggers del que formo parte: el wiki de Aprendices; un lugar donde Julen pudiera dar sus clases y así poder salvar las distancias y poder estar donde nunca puedo en RL (Vida Real); o un lugar de reunión para los “Beers & Blogs en Second Life”, donde tomar unas cervezas y charlar un rato.
Cuando comencé habían pocos españoles y casi todos los que me encontraba de habla hispana eran americanos, te tienes que plantear una inmersión al inglés sin remedio, es el idioma del mundo, metida en SL te das cuenta de las carencias lingüísticas, si quieres ser un jugador de calidad, montarte un negocio, trabajar en SL, comunicarte y no perderte lo mas importante, tienes que saber Inglés.

Mis grandes descubrimientos comenzaron por ir de compras a las tiendas de Freebies, esta actividad para las chicas es genial, pero también ellos van de compras en SL. ¿Qué son estas tiendas? Aturden un poco porque suele haber mucha gente pero son increíbles, puedes encontrar de todo, shapes, skins, conjuntos última moda, equipos sexys, flexy hair, shoes, joyas, houses, forniture, poses, animaciones, scripts, en fin todo lo que puedas desear y necesitar, y todo gratis.
Con el tiempo, los freebies no son suficientes, ves que hay avatares muy guapos, con cuerpos esculturales y pieles realistas, ves que se mueven con gracia y tienen clase, eso cuesta dinero, si quieres mejorar tu imagen tienes que trabajar en los casinos y en los dance pads para ganar algunos Lindens , porque al principio es lo único que sabes hacer. También están los Money tree, si te haces con unos cuantos landmark y te pasas por ellos todos los días, vas recogiendo lindens, pero solo el primer mes de vida en SL, después ya no puedes; esta forma de ganar dinero es exclusiva para los Newbies
Second Life te engancha, te absorbe, las ideas te asaltan, son tantas las posibilidades, hay tanto que aprender…. Para ser un jugador experto hay que investigar, explorar, preguntar, leer, jugar, experimentar, hay que trabajar duro y compartir, pero no te confundas, SL no es un juego es un reto para tu imaginación y tu creatividad, una segunda vida donde realizar tus sueños, un medio de comunicación para hacer negocios y ganar dinero y es tan real como la vida misma.