domingo, 9 de enero de 2011

Kung Fu - Diálogos - El Guia Espiritual

-Y qué es ser un hombre?
-Ser un hombre es ser uno con el universo
-Pero, qué es el universo?
-Deberías preguntar… qué no es el universo?
-Entonces está en todas partes?
-Está en tus ojos y en tu corazón, igual que la semilla del melocotón contiene la fragancia de su flor y la sustancia de su fruto -Y el hueso amargo de su corazón?
-Incluso eso





-Qué te ocurre pequeño saltamontes?
-Maestro Po estoy preocupado
-Lo he notado en estos últimos días, aunque tu cuerpo se ha curado tu espíritu ha enfermado
-Es porque no he hecho nada por la muerte de mis padres.
-Qué te propones hacer?
-Buscar al general Chan y matarlo
-Tu un niño que todavía no es hombre contra un cruel señor de la guerra y sus soldados?
-Si consiguiera encontrarle solo podría hacerlo
-Y una vez hecho que obtendrias?
-Satisfacción
-(apaga una vela) Ahora hay mas o menos luz en esta habitación?
-Hay menos
-No es mas importante que te busques a ti mismo y no a un asesino? No querrían tus padres que te abrieras a la vida y a la luz en lugar de regresar a la muerte y a la oscuridad?
-Como puedo encontrarme a mi mismo y a la luz?
-Siguiendo el camino que conduce a la verdad
-Me ayudará a seguir el camino?
-Yo solo puedo indicártelo pequeño saltamontes, el camino debes recorrerlo tu solo.



La venganza es un arma de doble filo corta por ambos lados.
La rueda de la vida gira inexorablemente con las estrellas infinitas y por eso la verdad siempre prevalece.



-Como podré hacer eso maestro si solo tengo la fuerza de un hombre y sus debilidades?
-Precisamente porque eres un hombre podrás hacerlo pequeño saltamontes.
-No lo entiendo.
-Como la arcilla mas blanda se convierte en el ladrillo mas duro, en una frágil hoja el diamante, como un río de fuego en la fundición se enfría hasta formar el hierro, así también es como el hombre asciende a ser el mismo.
-Cómo?
-Forjando lentamente el Chi en tu interior, la unión entre lo infinito y lo finito, la esencia interior de tu espíritu y el ilimitado poder del universo.
-Como puedo hacer eso?
-Encontrarás tu fuerza y la fuente de tu supervivencia, serás libre.



-Maestro, estoy confuso
-Por qué?
-Mis padres murieron hace tiempo, el general Chan ha caído con su arrogancia y su poder sin embargo en mi interior hierve el odio como el agua en un caldero
-Observa el lirio cada mañana al calor del sol abre su hermosa flor y cada noche se cierra.
-No lo entiendo, que relación tiene una flor con mi odio?
-Una vez sentiste el calor del odio y como la flor te abriste a el pero eso fue hace tiempo, ha llegado la noche.
-Entonces no debo hacer nada? No debo sentir nada? Permanecer inmóvil?
-El agua inmóvil es como un cristal está perfectamente nivelada podría servir como herramienta, el corazón de un hombre sabio es tranquilo y sereno es el espejo del cielo y la tierra en el que todo se refleja. Se como el agua inmóvil podrás mirar a través de ella y verte a ti mismo.

0 comentarios: